Saltar al contenido

Fortnite vuelve a móviles con XBOX Cloud Gaming

21 de mayo de 2022

Ya hemos hablado varias veces la faena que es jugar a Fortnite en dispositivos móviles. Especialmente los usuarios de iOS, tras la eliminación del famoso videojuego de la tienda de Apple, la App Store, hace ya 2 años.

fortnite con cloud gaming xbox

Hablamos recientemente de que NVIDIA permitía jugar a Fortnite desde cualquier dispositivo Android, iPhone u iPad con la beta de GeForce Now. Pero es cierto que era un proceso algo engorroso y que, al fin y al cabo, era una beta, que podía tener errores y problemas de rendimiento.

Afortunadamente para nosotros, Microsoft y Epic Games se han unido para ofrecer la posibilidad a los jugadores de ejecutar Fortnite en dispositivos móviles usando el programa de XBOX Cloud Gaming, que es completamente gratuito.

Este programa funciona de manera muy similar a GeForce Now. El juego se ejecuta en los servidores de Microsoft y se hace streaming en tu móvil. Los toques que realices en la pantalla táctil se envían a dicho servidor y se ejecutan allí. Como siempre, esto siempre será una desventaja frente a ejecutar el juego en nativo, ya que los otros jugadores no tienen que stremear las imágenes ni tienen que enviar los comandos a otro servidor y recibir la respuesta. Pero hoy por hoy, es la mejor alternativa que nos queda.

fortnite iphone

Lo bueno es que el programa de XBOX Cloud Gaming está en la fase final de su desarrollo y no en fase Beta como GeForce Now. Esto significa que va mucho más fluido. Además, incluye soporte para pantalla táctil en móviles, así que podrás jugar sin problemas aunque no cuentes con un mando Bluetooth.

Cómo jugar a Fortnite con XBOX Cloud Gaming

El único requisito es tener una cuenta de Microsoft y entrar en xbox.com/play. El resto es seguir los pasos en pantalla.

Esperamos que esta noticia te haya sido de ayuda y puedas jugar a Fortnite con esta alternativa en tu iPhone, iPad u Android. Dinos en los comentarios si te ha funcionado.