¿Estas frustrado por el ping en Fortnite? Has llegado al lugar indicado. Te ayudaremos con algunos consejos y recomendaciones para que no te siga interrumpiendo el ping en el juego.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el ping?
El ping se puede definir como el tiempo que tarda en enviarse un paquete de datos dentro del internet. El intervalo de tiempo en que se mide la transferencia de datos es en milisegundos.
Tener mayor o menor latencia en el ping dependerá del servicio de internet o proveedor que tengas contratado, la velocidad de tu plan de internet, el alcance y potencia de tu router, etc.
¿Por qué sube el ping?
Antes de explicarte cómo solucionar el problema de un ping alto te mencionaremos algunas de las razones por las que sube.
Tan solo el hecho de tener varios dispositivos conectados a la misma red de internet te puede causar problemas con el ping. Si además de estos dichos dispositivos se encuentran descargando o subiendo archivos de un considerable peso, el ping en el juego aumentará mucho más.
La velocidad de conexión de tu internet es importante. Si te encuentras en zonas rurales o tienes un plan de internet deficiente los dolores de cabeza serán constantes con el ping.
¿Cómo bajar el ping en Fortnite?
A continuación te enseñaremos algunos consejos para que el ping no siga siendo un problema cada vez que te conectes a jugar. Cada consejo te será útil si juegas en consolas de Nintendo, PlayStation, Xbox, dispositivos móviles u ordenador.
Programas
El mejor programa que te podemos recomendar para bajar el ping en Fortnite es ExitLag. El programa es exclusivo para uso en ordenadores.
Consiste en mantener optimizado tu Windows para que la conexión a internet sea mejor. Alguna de las técnicas que utiliza el programa es llamada multipath. Esto significa que envía los paquetes de conexión a través de diferentes rutas para mantener garantizado que cada ruta llegue a su destino de forma correcta.
ExitLag no solo te ayudará a bajar el ping en el juego, sino que también aumentará los FPS y reducirá el lag que se pueda presentar.
Revisar el estado y configuración del router
Cambiar la dirección DNS también te puede servir para bajar el ping en el juego. Deberás quitar el DNS predeterminado que tenga la PC o la consola.
El DNS que utilizarás para que sea más rápida la conexión será 1.1.1.1 u 8.8.8.8 este es un truco de mucha utilidad para mejorar el ping en Fortnite. A demás es uno de los trucos más útiles ya que funciona para cualquier sistema operativo (Windows, Linux y MAC).
También podrás cambiar dicha configuración en consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo Swtich.
Jugar en las noches
Como bien sabemos durante el día la conexión a internet es más lenta porque a la red se congestiona al ser usada por muchos usuarios al mismo tiempo. De igual manera suele ocurrir en las noches, pero de forma menos intensa que en el día.
Si vas a jugar una partida para hacer streaming es importante que sea en la noche. No querrás que tus suscriptores perciban el ping y te vean perder. En definitiva jugar durante la noche es una de las maneras más sencillas para tener el ping bajo.
Jugar más cerca del router
Este es un método que puedes utilizar con tu móvil o consola, ya que solo pueden conectarse a internet mediante WiFi. En el caso de un ordenador es aconsejable conectarse a internet por medio del cable de red, así la velocidad será mucho más rápida.
La señal WiFi en ocasiones es interrumpida por interferencias o problemas de conexión con el router por paredes u obstáculos que interrumpen la señal, y en consecuencia aumenta el ping. Jugar prácticamente al lado del router es tu mejor opción con el móvil o la consola.
Restringir datos en segundo plano
Restringir los datos en segundo plano en el móvil significa quitarle el internet a otras aplicaciones mientras te mantienes en el juego. Esto también es de mucha ayuda para no tener tanto lag y el que el ping sea bajo.
Si tu dispositivo es android deberás irte a ajustes, luego buscar uso de datos y desactivar los datos móviles. También puedes apagar los datos móviles de forma individual en cada aplicación que desees.
Nota: si haces esto solo podrás jugar con WiFi.
Comprar un mejor router
Si tienes un router de 150mbpps te recomendamos que te compres uno de mayor alcance y velocidad. Un router ideal para jugar es de 300mbpps de dos o tres antenas. Con eso será suficiente para jugar en cualquier parte de tu casa o departamento, dependiendo del tamaño.
Contratar un mejor plan de internet
Si juegas muy seguidamente y tu plan es muy básico te sugerimos contratar un plan de alta velocidad de fibra óptica. Los mejores planes de velocidad de internet son de 50MB en adelante.
Consecuencias de un ping alto
Un ping alto en el Fortnite se traduce en perder, perder y perder. Mientras que tus oponentes cuenten con un ping bajo y tú uno alto tendrás desventaja en todo momento.
Por ejemplo, si estás en medio de un enfrentamiento en el juego y están a punto de acabar contigo o eres tú quien tiene en la mira a tu oponente para eliminarlo, el ping alto será tu peor enemigo, porque causará que la acción sea lenta y no hagas jugadas correctas.
Cuando te des cuenta estarás muerto más rápido de lo que cae un rayo. El ping comienza a ser un dolor de cabeza cuando supera los 500 milisegundos.
¿Qué hago si el ping sube mucho en una partida de Fortnite?
Te recomendamos que salgas de la partida y entiendas por qué está subiendo tanto el ping. Prueba reiniciar el router y vuelve a entrar en la partida. Si esto no funciona, contacta a tu proveedor de internet y plantéale el caso.