El pasado mes de octubre la plataforma morada sufrió una hackeó masivo que dejó al descubierto contraseñas, plan estratégico, pagos a streamers…
De acuerdo a la información recopilada en el website La Vanguardia, la data recopilada se subió de forma anónima a una sala de 4chan. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que la información cifrada incluye datos personales de los streamers más famosos de la plataforma. Tres de ellos, son precisamente los españoles Auronplay, Rubius, Ibai y TheGrefg.
Cifras astronómicas
Entre la información que salió a la luz pública destacan los pagos que reciben los streamers por jugar videojuegos, además de un documento con las ganancias de al menos cien usuarios durante el periodo 2019-2021.
De acuerdo a esto, en España los mejor pagados son Auronplay, con un total de 3.053.341 $ durante los últimos dos años, seguido por Ibai, con 2.314.485 $ y Rubius, con un total de 1.764.965 $. Por su parte, aunque Amazon, como dueña de Twich ha confirmado el suceso, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, diversos portales informativos aseguran que este suceso pone en evidencia un gran fallo en el sistema de seguridad del website.
The gross payouts of the top 100 highest-paid Twitch streamers from August 2019 until October 2021: pic.twitter.com/3Lj9pb2aBl
— KnowSomething (@KnowS0mething) October 6, 2021
TheGrefg, JuanSGuarnizo y Alexelcapo también se han visto afectados por la filtración de pagos de Twitch
El streamer murciano es el cuarto en el ranking de los creadores españoles mejor pagados, habría ingresado hasta 1.286.765 en los últimos 26 meses. Alexelcapo, uno de los veteranos de la plataforma habría cobrado 911 mil dólares en más de dos años. Por último, el creador latinoamericano JuanSGuarnizo podría haber generado en este periodo de tiempo más de 1 millón de dólares (1.034.709).